¿Qué tipo de ventanas elegir – aluminio o PVC?

Ventanas de PVC

A FAVOR

El cloruro de polivinilo tiene un menor coeficiente de conductividad térmica, lo que significa que retiene mejor el calor en la habitación, ya que este efecto depende del perfil (el área del perfil es un promedio de alrededor del 15-20% de la de toda la ventana – Por lo tanto, ya no está muy crucial para el efecto global de calor).

EN CONTRA

Las ventanas de PVC envejecen más rápidamente que el aluminio (de 20 a 30 años), ya que está hecho de elementos orgánicos. Por la misma razón, es más susceptible a los caprichos del clima, y en caso de grandes amplitudes de temperatura la estructura del material se descompone y el perfil se distorsiona fácilmente.

A FAVOR

Las Ventanas de PVC son fabricadas e instaladas más fácilmente, debido a la naturaleza del material en sí, que, por supuesto, es suave y más flexible que el aluminio.

EN CONTRA

Debido a la larga exposición al sol, el material de las ventanas se desgasta y se pone amarillo.

A FAVOR

Carpintería de PVC requiere un mínimo de mantenimiento – no requiere pintura, se puede tratar con líquidos especiales, y podría limpiar simplemente lavando con un paño suave y jabón.

EN CONTRA

El perfil de PVC tiene una gran expansión lineal – 2-3 mm por metro (dependiendo del origen y puede ser incluso más grande).

A FAVOR

Las ventanas de PVC tienen menos condensación que las de aluminio. De todos modos, si hay humedad en la habitación por encima del 60%, la humedad se condensa menos en el perfil y fácilmente en el vidrio, paredes y esquinas frías.

Ventanas de PVC permiten la inserción con bloqueo multipunto asequible. Este tipo de hardware, excepto el efecto resistente, permite un ajuste más preciso de las bisagras.

Las esquinas de ventanas de PVC están encoladas, lo que impide que la habitación salga del flujo de aire, pero … por otro lado hace imposible la importación de grandes cajas (por ejemplo portales) en la mayoría de las habitaciones.

 

Contacta con nosotros y te asesoraremos de la mejor manera para que puedas llevar a cabo tu proyecto sin arrepentirte luego.

Share

LEAVE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *